We are
Commonplace.

OUR STORY

Jorge Zuloaga (guitarra y voz), Sergio Delgado (guitarra, piano y voz) y Manu Portero (bajo y voz) forman CommonPlace, un grupo de folk con tintes pop-rock afincado en Madrid.

CommonPlace nace en México en 2014, inicialmente como proyecto personal de Jorge Zuloaga. Tras su vuelta a España, se unen a él Sergio Delgado y Manu Portero. Los tres deciden iniciar un proyecto en conjunto, fresco y accesible a todos los públicos.

En Octubre de 2016 graban su primer EP homónimo de manera autoeditada, y un año más tarde comienzan a grabar el segundo en Estudio Uno, que pronto viró y comenzó a transformarse en un álbum completo. Es en este momento cuando CommonPlace comienza a trabajar en “Growth”, junto a Manuel Colmenero en Estudios Sonobox.

A medio camino entre el folk y el pop-rock, e influenciados por artistas como Mumford & Sons, James Bay o Vance Joy, CommonPlace experimenta con todo tipo de sonidos, desde los acústicos más intimistas hasta los eléctricos más enérgicos. Con este nuevo disco han dado un giro, un cambio que representa hacia dónde quieren ir. Y es que han sabido encontrar un sonido aún más moderno y particular.

Download our Press Kit